Carlos Orozco , discriminación , libertades , sociedad Martes, 24 octubre 2017

Ayúdame a que todos sepan estos escalofriantes datos sobre el día a día de las mujeres [VIDEO]

Ayúdame a que todos sepan

Imagina que un día no estás de acuerdo con otra persona y esta te grita. Imagina que reaccionas, que tratas de hacerte escuchar y entonces esta persona te golpea. (…) Y resulta que esta persona es tu pareja, con la que contrajiste matrimonio, con la que subiste al altar.

Imagina que entonces vas a la policía y lo quieres denunciar. Imagina que lo primero que te pregunta el encargado es:

¿Está segura?

¿Usted sabe que si lo denuncia él la va a botar de la casa?

¿Tiene usted a dónde ir?

Imagina que tu esposo se enteró que lo fuiste a denunciar y esa noche te propina la golpiza más dura que has podido sufrir en tu vida. Imagina que planeas escapar, que un día coges a tu hijo y te das a la fuga. Imagina que te descubre, que te arrastra por la calle como a un costal hasta llevarte a la habitación donde te vuelven a dar una brutal paliza. Ahora imagina que esto es todos los días.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Y ahora ayúdame a que todos sepan que esto no me lo inventé. Ayúdame a que todos sepan que en el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia por parte de su pareja o de terceros. Ayúdame a que todos sepan que en el Perú esa cifra es mucho más trágica pues si decimos que una de cada dos mujeres ha sufrido violencia física, psicológica o sexual por parte de sus parejas sería quedarnos cortos.

La cifra asciende a un 68.2% a nivel nacional, alcanzando niveles escalofriantes en la sierra sur y en la selva.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Ayúdame también, a que todos sepan que por alzar su voz en busca de la igualdad y el valor de sus derechos, habrá un imbécil que la llame feminazi. Ayúdame a que todos sepan que vivimos en un entorno tan pútrido que un día prenderá la tele y verá a una congresista echándole la culpa por provocar a su agresor. Ayúdame a que sepan que el día que ella grite pidiendo ayuda, habrá quien la insulte y le reste valor.

Pero ayúdame, principalmente… a que todos sepan que no está sola.